Cruceros por el Guadalquivir

“Vienen de Sanlúcar, rompiendo el agua, a la Torre del Oro, barcos de plata”... Lope de Vega.

Una de las atracciones turísticas más demandadas en Sevilla es el paseo en barco por aguas del río Guadalquivir. Desde los pies de la Torre del Oro salen a diario y cada 30 minutos estos cruceros. Si te gusta la tranquilidad y quieres ver Sevilla desde una perspectiva diferente, te aconsejo un paseo en estos barcos. El Guadalquivir es el único río navegable de España y fue muy importante durante el Descubrimiento de América. Este río separa el barrio de Triana, los Remedios y la antigua Expo’92 (La Cartuja) de Sevilla, así que durante el trayecto, navegarás por esta “frontera”.

Junto a la Torre del Oro

Tienen salidas cada 30 minutos desde el Paseo Marqués del Contadero (a los pies de la Torre del Oro). Tienen dos horarios distintos según la época del año: De Mayo a Septiembre el horario es de 11:00h a 21:00h y de Octubre a Abril es de 11:00h a 19:00h. La empresa que gestiona estos cruceros tiene al menos 4-5 barcos bastante grandes y en temporada alta los pone casi todos en funcionamiento, por lo que, aunque visites Sevilla en esta temporada, no tendrás que guardar cola ni esperar.

360º de visión para hacer las mejores fotos

Salidas cada 30 minutos

El precio es de 17,00€ y requieren el ticket impreso al acceder al barco. Tienen un pequeño bar en el interior donde puedes comprar una refrescante bebida para tomar en la cubierta mientras disfrutas del paseo.

Los barcos salen del muelle del paseo Marqués del Contadero (justo a la altura de la Torre del Oro) y el paseo dura una hora.

360º de visión para hacer las mejores fotos

Magníficas vistas de la ciudad

Desde la cubierta del barco tendrás unas magníficas vistas de la ciudad y de sus puentes (sobre todo el de triana). Podrás ver la Plaza de toros, los puentes antiguos, el barrio de Triana, los pabellones de la Expo 92 y de la exposición iberoamericana del 29, las torres de la plaza de España, conventos, monasterios y mucho más